Causas del Calentamiento Global de la Tierra
contaminacion1.jpg

Los cambios en la intensidad de los rayos solares no son los culpables del reciente calentamiento global.

Según varios expertos, las variaciones solares experimentadas en los últimos 20 años podrían haber contribuido a un enfriamiento de la Tierra. Además, según señalan, los hallazgos añaden más evidencias de que es la actividad humana, y no causas naturales, las que provocan un aumento de la temperatura mundial.

Causas Primordiales:

*Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.

*Los incendios forestales podrían dejar en cualquier momento (si no ha ocurrido ya) de ser una constante ecológica natural para convertirse en una variable antropogénica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, podría estar implicado como una variable de primer orden en la aceleración del proceso del calentamiento global.

*Actividades humanas comunes, como la quema de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas- y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero. Los bosques siguen bajo la amenaza de diversos frentes. La industria maderera, la expansión agrícola, la lluvia ácida… influyen negativamente en la capacidad de absorción de los bosques de los excesos de CO2.

*Descomposición de la basura

" Recuerda siempre que cada minuto los seres humanos emitimos 48 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Y todos podemos ayudar a disminuir esta cantidad. "

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License